ref: 02161
Casa en venta por 135.000

Casa de piedra típica gallega con finca en Irixoa

Os presentamos una propiedad única . Una antigua casa de piedra típica gallega con una cuidada e impecable restauración. Ubicada en un paraje muy singular en pleno bosque de la frondosa Irixoa. Un lugar único con un micro-clima ideal para vivir. Con una riqueza paisajista que te hará enamorarte de su entorno y poder disfrutar de las vistas completamente despejadas a los espacios naturales que la rodean.

47 fotos disponibles
  • 189metros2
  • 463m2 terreno
  • 3habitaciones
  • 2baños
  • garaje
  • trastero
  • calefacción
  • jardín

Os presentamos esta propiedad única, una antigua casa de piedra típica gallega con una cuidada e impecable restauración. Ubicada en un paraje muy singular en pleno bosque de la frondosa Irixoa. Un lugar único con un micro-clima ideal para vivir. Con una riqueza paisajista que te hará enamorarte de su entorno y disfrutando de las vistas completamente despejadas a los espacios naturales que la rodean.

La casa, completamente rehabilitada hace unos años, ha mantenido su esencia original conservando la piedra y las vigas vistas de madera junto con la calidez, y la riqueza de los materiales nobles utilizados como los suelos de gres , la piedra vista, y por supuesto la cuidada selección del mobiliario( a negociar ),junto con la decoración tan armoniosa de la que disfruta.

La vivienda dispone de aprox. 189 m² construidos, distribuidos en diferentes alturas que le aportan una gran personalidad y confortabilidad a la casa. En la planta baja, el corazón de la vivienda, encontramos un gran salón-comedor de concepto abierto donde poder interactuar con las demás estancias, como son su acogedora Lareira con estufa de leña calefactora y la cocina de estilo americano totalmente equipada.

En el siguiente nivel, encontramos una salita auxiliar destinada actualmente a biblioteca y zona de relax. Desde aquí podrás disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas al valle desde su soleada galería orientada al sur. Así como también de sus espectaculares atardeceres. Nos encontramos a continuación con dos de los tres dormitorios con techos altos junto con un baño completo con plato de ducha.

La estancia siguiente es la zona del dormitorio principal, actualmente se destina a salón multimedia y despacho, pero es fácilmente re-convertible a dormitorio. Por último, aprovechado la altura de los techos del anterior nivel, se ha acondicionado una cuarta habitación para invitados, ideal para esas visitas de última hora.

La vivienda cuenta con dos zonas anexas a la construcción principal, conectadas directamente con la vivienda. En una de ellas, ubicada en la fachada Este, está instalada la caldera de gasoil que suministra la calefacción y el agua caliente a toda la casa, sobrando aun espacio para estacionamiento o incluso guardar cualquier otro elemento como bicicletas , moto etc. Aquí podemos encontrar también la zona de barbacoa y la leñera, junto con un armario para guardar herramientas.

En la fachada Oeste se sitúa la otra zona anexa, en este caso se destina en su totalidad a taller de bricolaje y almacenaje de los aperos del jardín, cortacésped . desbrozadora etc. Cuenta también con un baño completo que puede dar servicio también a la vivienda.

La casa dispone de una parcela 463m² distribuida en dos zonas. Una parte está situada al sur de la casa principal , donde incluso es posible el estacionamiento de varios coches. La otra zona disfruta de un cuidado ajardinamiento y una gran intimidad. Cuenta también con una barbacoa, pozo y una espectacular mesa de piedra con bancos cubierta por una Glicinia para dar sombra y que en su época de flor te cautivara por su espectacular colorido.

¿Y qué podemos comentar de su entorno? Pues que si lo conoces, ¡¡Te cautivara!! . En el entorno podemos encontrar desde las más Enxebres tabernas de la zona donde poder degustar suculentos manjares de la gastronomia de la zona, hasta los más espectaculares paisajes como el Monte da Loba. Famosa es esta parroquia también por su rica fauna y por sus caudalosos ríos como el Mandeo. También destaca su entorno por su gran valor arqueológico con las Tumbas antropomórficas de San Martiño de Churío.

A su vez, podrás disfrutar del ocio y de tu tiempo libre practicando una de las innumerables rutas de senderismo de la zona. O practicando deporte en el campo de Golf de Paderne, o del club de Tenis, que cuenta además con piscina y zonas de barbacoas.

Y no pienses que estas lejos del mar, dado que las playas del Pedrido o Miño se sitúan a escasos 22 minutos en coche.

Y en cuanto a los servicios, el propio Concello de Irixoa dispone de centro médico, farmacias, supermercado, líneas de bus etc..

La Villa medieval de Betanzos se sitúa 20 minutos en coche. Los concellos de Monfero, Oza dos Rios, Aranga  también se sitúan cerca.

Una propiedad única que te cautivara por innumerables razones, ¡¡ Llámanos para más información y ver a verla !!.

Atanes Inmobiliaria

En trámite

Rellena el formulario para solicitar más información